Actividades Curriculares de libre elección
BÁSQUETBOL
Selección de Básquetbol

¬†El objetivo fundamental de esta actividad es trabajar los fundamentos b√°sicos del b√°squetbol en¬† las categor√≠as peque√Īas para consolidar una s√≥lida formaci√≥n t√©cnica y disciplinaria para que se puedan desarrollar de mejor manera en las categor√≠as superiores.

Otro objetivo no menos importante es la participación de este deporte en los distintos torneos locales y nacionales. La obtención de  buenos resultados en las olimpiadas maristas, a nivel nacional, y en las distintas competiciones regionales dan muestra de ello.

Las actividades principales de este deporte son jugar partidos amistosos en diferentes lugares de la quinta regi√≥n para¬† mejorar los fundamentos b√°sicos y coordinados del b√°squetbol para que los alumnos sean los mejores de la zona. Tambi√©n crear campeonatos propios para mantener un ritmo de juego permanente durante¬† todo el a√Īo y tener un nivel competitivo entre¬† los alumnos.

El trabajo de básquetbol se centra en las categorías mini, infantil, intermedio y categoría olímpica. En las categorías mini damas y varones se participa en la liga de Básquetbol de Quilpué,  asistiendo a partidos amistosos con otros colegios, que poseen un buen nivel basquetbolistico dentro de la región, pensando en las competencias maristas.

En la categoría infantil, se ha puesto énfasis en el trabajo de  compromiso, reforzando los aspectos técnicos y mejorando los fundamentos básicos de este deporte.

En la categoría olímpica se enfatiza el trabajo técnico y táctico, con mucho volumen de partidos amistosos y también se organizan campeonatos del colegio como Copa Champagnat y Liga de Quilpué.

Resumen
Profesor a cargo:
Sergio Arredondo B.
Nivel:
Séptimo Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Colegio y Estadio Marista
Galería
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform√°tica & Dise√Īo Maristas Chile