Noticias
Plan de Emergencia Colegial
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
14 Mayo 2012
Leido 857 veces
En el marco del Plan integral de Seguridad escolar, se están realizando constantes simulacros en nuestro colegio, con todo el personal y los alumnos durante los periodos de clases.
El día miércoles 09 de mayo y con el fin de estar preparados para actuar frente a cualquier emergencia, se llevo a cabo en nuestro colegio el segundo ejercicio de Evacuación , integrando en esta ocasión caídas en las vías de evacuación, tanto en sección de básica como en media.
El objetivo de realizar estos ejercicios de evacuación, se orientan a contribuir en la adopción de una Cultura de la Seguridad, entre los integrantes de la comunidad escolar, desarrollando un plan de acción bien definido para alumnos (as), profesores y personal del establecimiento, conocido por todos, con el fin de proteger y evitar accidentes, que se generan por causas naturales o por situaciones de riesgo de manera que se puedan tomar decisiones responsables frente a esos riesgos.

La puesta en práctica en forma periódica de simulacros han permitido realizar importantes correcciones tanto a las conductas de las personas como a las condiciones físicas del establecimiento. En cuanto a esto podemos destacar que han disminuido considerablemente los tiempos de evacuación una vez que suena la campana de aviso.

 

Noticias Relacionadas
Reunión apoderados nuevos
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 805 Lecturas
Foro Centro de Alumnos
Publicado: 5 Julio 2019 / 1127 Lecturas
Reconocimientos por antigüedad marista
Publicado: 7 Junio 2019 / 1507 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones