Noticias
Foro sobre reforma Educacional
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
7 Noviembre 2014
Leido 852 veces
Alumnos de Ed. Media opinan y preguntan
Dos invitados en presentación en salón Champagnat
Diego Calderón,  dirigente juvenil democratacristiano y Rodrigo Herrera, miembro de la Fundación Jaime Guzmán, participaron como invitados en un foro debate, organizado por el centro de Alumnos de nuestro colegio. En esta oportunidad asistieron alumnos de primero, segundo y tercero medio, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las distintas presentaciones en torno a la Reforma Educacional. En un primer momento le tocó el turno al representante de la coalición de la Nueva Mayoría y exponer sus puntos de vista sobre el fin al lucro, fin a la selección y al copago y plantear  los argumentos respecto de la segregación que provoca una educación entendida como "un bien de consumo" . Por su parte, el ingeniero Rodrigo Herrera, presentó mediante un power point algunos aspectos de lo que en realidad le falta a esta reforma educacional, como es el caso de centrar el debate en la calidad y en el olvidado rol del profesor y sus legítimas demandas salariales y sociales.
El foro terminó con algunas preguntas formuladas por los propios alumnos, lo que elevó el nivel de la discusión y permitió profundizar sobre diversos aspectos relevantes de la misma reforma educacional. 
Sin duda, un evento que marca tendencia y que pemite al Centro de Alumnos abrir discusión y debate al interior de nuestro colegio.

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Sobre el Paro Nacional de Profesores
Publicado: 18 Junio 2019 / 1269 Lecturas
Debate por Proyecto de Carrera Docente
Publicado: 10 Junio 2015 / 889 Lecturas
Conferencia Episcopal y Reforma Educativa
Publicado: 22 Abril 2014 / 586 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile