Noticias
Alumno nos representa en Naciones Unidas
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
25 Marzo 2015
Leido 1353 veces
Discurso sobre Derechos Humanos
Rodrigo Madrid, alumno de Primero Medio A, expuso sobre Derechos del niño, niñas y adolescentes en Nueva York.
Rodrigo Madrid viajó a la ciudad de Nueva York para representar al Movimiento mundial de Latinoamérica y el Caribe ante la sesión Post 2015 de la ONU en torno a materias de Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Lo hizo como representante y vocero de las opiniones de cientos de niños y adolescentes  encuestados en los últimos dos años sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Hoy a contar de las 14:00 hrs. junto a María Antonia (Brasil) plantearon los resultados de la encuesta ante 194 miembros de la organización. Esta representación marca un hito en materia de derechos infantiles, ya que son niños y adolescentes los que plantearán sus requerimientos ante los adultos.
En el día de ayer habían comenzado las actividades  en la ONU con la inauguración de la agenda en la sala Trusteeship  donde estuvieron en una subdivisión de la agenda donde expone Brasil. Previa a la presentación estuvieron trabajando en los documentos que expusieron por la  mañana en una oficina de SOS kinderdorf. A las 11:00 de la mañana expuso una síntesis del tema, siendo felicitado por los adultos presentes en la sala. Durante estos días aparecerá una nota sobre el hecho a través de Mega.

Noticias Relacionadas
Presentaciones Teatrales en el Colegio Champagnat
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 198 Lecturas
Cierre Anual de los Coros del Colegio Champagnat
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 178 Lecturas
Cierre Anual del Taller de Cine
Publicado: 7 Diciembre 2023 / 121 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones