Noticias
Triatlón de Ciencias
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
30 Septiembre 2016
Leido 1238 veces
Alumnos de otros colegios también participan de esta instancia
IX versión de este evento científico que reúne a las disciplinas de física, química y biología.
Los colegios visitantes llegaron alrededor de las 15:00, pues a partir de las 15:30 hrs. los alumnos ingresaron a sus aulas, acompañados por los profesores examinadores del colegio, y rindieron su prueba en un tranquilo ambiente, especialmente preparado para tal efecto en esta IX versión de la Triatlón de Ciencias, que reúne a las disciplinas de biología, física y química.
Lo novedoso de este año fue la participación de los alumnos de segundo medio científico, quienes presentaron numerosos stand con diferentes proyectos de sus áreas afines en una exposición realizada en el patio techado. También los fueron las charlas a los distintos cursos en las áreas de telemática y nanotecnología y cosmología dictadas por especialistas y profesores universitarios.
Exposición de proyectos realizados por los mismos alumnos de la Academia cíentifica del colegio, proyectos de alumnos de enseñanza media realizados en asigantura de ciencias, además de la participación de Universidades como  Universidad Técnica Federico Santa María, en su exposición de Arduino, Robótica, además de un Fraccionador de Agua en escala real, Universidad Andrés Bello con temas de Robótica y Biotecnología.
Además contanmos con la diferentes Charlas de para nuestros alumnos , desde la Facultad de Astronomía de la Universidad de Valparaíso, Vicente Villnueva Llanos Master en Astrofísica. Tema: Cosmología nuestra visión del universo, para alumnos de primero medio. Evelyn Puebla , con el tema Sistema Solar, para alumnos de Prekinder y kinder. NOVADUC, Sistemas Inteligentes y Tecnología Remotas, para alumnos de segundo medio.

En este año los colegios participantes fueron  Colegio "El Belloto" ,Liceo "Eduardo de La Barra" ,Colegio "Champagnat " ,Colegio "Aconcagua",   Colegio de"Los Sagrados Corazones" ,Colegio "Nueva Esperanza" ,Colegio "Windmill College" ,Colegio "San Antonio" ,Colegio "Seminario San Rafael Colegio, "Alexander Fleming" e Instituto Chacabuco.

Noticias Relacionadas
Enseña Chile visita el Colegio
Publicado: 11 Abril 2024 / 189 Lecturas
Impulsa la Curiosidad Científica y el Intercambio
Publicado: 1 Noviembre 2023 / 293 Lecturas
Profesora realizará pasantía en Brasil
Publicado: 1 Agosto 2023 / 289 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones