Noticias
Gala Folclórica
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
15 Septiembre 2016
Leido 2085 veces
Alumnos representan y danzan al ritmo de la música nacional
Actividad permite la participación de un alto número de alumnos en los bailes nacionales del norte , centro y sur del país
Durante dos días consecutivos se realiza la Gala Folclórica de nuestro colegio , actividad que se realiza en el Gimnasio del Estadio Marista y que congrega a toda la comunidad colegial desde prekinder hasta cuarto medio. 
En un extraordinario despliegue escénico los alumnos representan y danzan al ritmo de los diferentes bailes de las zonas de nuestro país desde el norte hasta el extremo sur e incluyendo a Isla de Pascua.
En esta ocasión destacaron los bailes chilotes y la representación de variados mitos y leyendas de la zona austral como La Voladora, El Caleuche, La Fiura y también los bailes pascuenses de los alumnos de tercero medio , así como el pie de cueca final que convocó a gran parte del público presente en las graderías del estadio.
Este evento de gran magnitud es organizado y planificado desde el Departamento de Educación Física y deportes y todos los profesores de las distintas secciones de esta área. Felicitaciones al equipo por este hermoso espectáculo cultural y nacional.

Noticias Relacionadas
Inscripción de ACLE
Publicado: 28 Marzo 2023 / 435 Lecturas
Celebración de la Fiesta Costumbrista
Publicado: 20 Septiembre 2022 / 426 Lecturas
Celebración de Aniversario del Colegio Champagnat
Publicado: 29 Agosto 2022 / 350 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones