Noticias
Charla "El Poder de las comunicaciones"
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
23 Septiembre 2016
Leido 1174 veces
Alumnos de talleres Acles participan de estas actividades
En el contexto de una muestra itinerante en la Biblioteca del colegio sobre la importancia de la Prensa Escrita, se dictó esta clase magistral
La Dirección de Educación Media en conjunto con el Taller de Periodismo invitaron a la charla sobre poder y Prensa , a cargo de la profesora Karen Trajtemberg, periodista, Magister en Comunicación Estratégica y Directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad  Adolfo Ibáñez de Viña del Mar. La docente también ha sido columnista en el diario La Segunda y la revista Qué Pasa. 
En esta ocasión la charla consideró los conceptos de Poder, asociados a una relación asimétrica y que puede canalizarse a través de la coacción o de la motivación persuasiva. Por su parte en el ámbito de la comunicaciones , la Prensa en general tiene un rol activo que cumplir sea a través de la denuncia o de la información selectiva. La profesora mostró varios ejemplos de cómo el periodismo hace visible aspectos que pueden parecer insignificantes o de cómo los periodistas ejercen el poder de comunicar ideas. 

Noticias Relacionadas
Presentaciones Teatrales en el Colegio Champagnat
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 198 Lecturas
Cierre Anual de los Coros del Colegio Champagnat
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 178 Lecturas
Cierre Anual del Taller de Cine
Publicado: 7 Diciembre 2023 / 121 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones