Noticias
Encuentro de Centros de Padres
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
6 Octubre 2017
Leido 1403 veces
Actividad se realizó en nuestro colegio
Quinta versión de diálogo entre apoderados a nivel marista
La 5ta. versión de Encuentro de Centros y Apoderados de Colegios Maristas tuvo como sede nuestro colegio en los días pasados.
En esta ocasión participaron miembros de las directivas de todos los colegios Maristas del Sector Chile, aproximadamente unas 85 personas, que representaron al total de las comunidades de los colegios repartidos a lo largo del país.

Se contó con la presencia de algunos rectores, entre ellos Sr. Claudio Castillo F. del I. Chacabuco, Jaime Inostroza de San Martín de Curicó y el Hno.Jesús Pérez del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago. También  miembros del CODI y  asesor de los CGPs.

Durante la tarde nos visitó  Ernesto Reyes Plaza, Representante del Provincial para la Misión del Sector Chile, quien estuvo hasta el final de la jornada, compartiendo y transmitiendo su mensaje a los participantes.

La actividad consistió fundamentalmente en un trabajo en grupos y una reflexión en torno al tema de los abusos sexuales que se han expuesto en los colegios Maristas y la posibilidad del envío de una carta a todos los apoderados de Chile, de modo de dar a conocer la posición de los Centros de Padres con este tema.

Se compartío un exquisito y ameno almuerzo de camaradería junto a un taller a cargo de un Psicólogo,  sobre el documento  "Del Dolor a la Esperanza" emitido en agosto por la Congregación Marista.

Finalmente se realizó la entrega de distintos presentes a todos los invitados.

Noticias Relacionadas
Campaña Maríalanitas
Publicado: 3 Agosto 2023 / 216 Lecturas
Certificación Marista
Publicado: 18 Julio 2023 / 492 Lecturas
Catequesis de Champagnat
Publicado: 15 Junio 2023 / 387 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones