Noticias
Eucaristía de aniversario
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
28 Marzo 2017
Leido 1943 veces
Hermanos y exrectores invitados a la ceremonia
Celebración litúrgica en torno a los 50 años de presencia marista en Villa Alemana
La ceremonia eucarística fue presidida por monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar , Obispo de Valparaíso, quien recordara en su homilía la importancia de la presencia de los Hermanos Maristas en nuestra región, a través de los colegios Instituto Santa María de Limache,. Diego Echeverría e Instituto Rafafel Ariztía de Quillota y, por supuesto, el colegio Champagnat de Villa Alemana, quien cumple en este tiempo 50 años de vida.
Entre los invitados a esta ceremonia estaban varios de los hermanos que dejaron su legado y su trabajo por estas aulas (Hno. Humberto Carrasco, Hno. José Tenas, Hno. Francisco de Blas entre otros) y exrectores (Alberto Stephens, Hermano Hernán Cabrera, Germán Godoy V. , Hno. Aldo Passalacqua R., Claudio Castillo F.)  y el actual rector Sr. Andrés Prado Soto.
También se hicieron presente en esta actividad Ernesto Reyes, representante del Provincial de nuestra Provincia Santa María de Los Andes; el actual rector del Instituto Rafael Ariztía y miembro de las primeras comunidades de hermanos que estuvieron en los patios del colegio Champagnat, Hno. Jesús Triguero J. y el  Hno. Feliciano Ortega, superior de la comunidad del Instituto Alonso de Ercilla.
Entre los presentes también se encontraban apoderados, profesores, ex apoderados y exalumnos de nuestra comunidad.
La actividad es la primera de entre varias que se realizarán durante este año, en el quincuagésimo aniversario de nuestro colegio.

Al final de la misma ceremonia se hizo entrega de galvanos y reconocimientos a los exrectores del colegio Champagnat como signo de entrega y compromiso con la institución.




Noticias Relacionadas
Hablar de María
Publicado: 1 Diciembre 2020 / 429 Lecturas
Mártires de Zaire y para la humanidad.
Publicado: 27 Octubre 2020 / 490 Lecturas
Día del Educador
Publicado: 21 Octubre 2020 / 571 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones