Noticias
Colegio convoca a Seminario a nivel regional
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
4 Agosto 2017, 16:21
Leido 806 veces
Diversos expertos expusieron en este seminario
Derechos de niños, niñas y adolescentes en el área educativa
Muy temprano en la mañana se inició el Seminario sobre la labor educativa desde el enfoque de derechos, niños , niñas y adolescentes en nuestro colegio Champagnat. La actividad se inscribía como una más de las festividades del cincuentenario de nuestra institución.

El evento se inició con la presencia del Consejo Directivo y del alcalde de la comuna, Sr. José Sabat, quien pronunció elogiosas palabras a la iniciativa de convocar a distintos colegios de la comuna y de la zona sobre este tema educativo.

El primer expositor fue el destacado profesor Sr. Alvaro Ramis Olivos, Doctor en Ética y Democracia por la Universidad de Valencia. Académico de la Universidad Alberto Hurtado y coordinador del área de Formación para la ciudadanía en el Programa de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Articulista habitual de la edición chilena de Le Monde Diplomatique y de la revista Punto Final.

Su charla versó sobre la historia y evolución de los Derechos a nivel mundial, destacando los hitos de la Carta Magna de 1215 en Inglaterra , la revolución Francesa, la revolución méxicana y los aportes de  autores tales como  Spinoza, Locke, Rosseau , entre otros. Destacó también la idea de considerar a la educación como un derecho en nuestra sociedad e invitó a los participantes a escuchar y compartir con las temáticas siguientes.

También se presentaron las ponencias "El rol del docente como garante de derechos", a cargo de Cristian Infante Gaete del Mineduc y Francis Valverde de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas. Más tarde , tuvo su participación Georg Raczynski del Observatorio Niñez y adolescencia , junto a Paulina Bacigalupo, sicóloga y la profesora Nelly Valdivia, quienes reflexionaron sobre la participación y protagonismo estudiantil.

Después del almuerzo , se presentaron las ponencias "Buenas Prácticas de protección en el ámbito educativo" a cargo de Javiera Astudillo Buzeta, Directora Técnica del Programa Kiva de Edit. Santillana.

Destacó también la participación de la senadora Lily Pérez y el diputado Marcelo Schilling, quienes tuvieron un conversatorio sobre la promoción de la práctica de protección  de los derechos infantiles en la educación.

La actividad finalizó con la ponencia magistral "Elementos claves para generar protección de derechos en los establecimientos educacionales", a cargo de Soledad Larraín H. sicológa de la PUCV, Magister en sicología clínica y asesora del Consejo Nacional de la Infancia.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentro Científico
Publicado: 5 Octubre 2017 / 320 Lecturas
Entrega de certificación Cambridge
Publicado: 24 Marzo 2017 / 1443 Lecturas
Primeras reuniones de apoderados
Publicado: 15 Marzo 2017 / 975 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile