Noticias
Emotiva Inauguración
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
1 Septiembre 2017, 8:33
Leido 457 veces
Ceremonia del Fuego dio el vamos a estos Juegos Femeninos
Evento se realizó en el Estadio marista con todas las delegaciones
A partir de las 17:00 hrs. de ayer  se inició la inauguración oficial de los XXIII Juegos Femeninos Maristas que reúne a diez colegios maristas de nuestro país.
La actividad se realizó en las dependencias del Estadio Marista, ubicado en el lado norte de Villa Alemana.
Con una impecable presentación de las diez delegaciones que desfilaron por el piso tapizado del gimnasio, se dio la bienvenida a las deportistas, a las autoridades maristas (rectores de colegios participantes) y comunales (alcalde ), entre otros. 
La ceremonia comenzó con el himno nacional cantando con solemnidad, para luego escuchar la canción que ambientará estos Juegos Femeninos durante todas estas jornadas y que fue interpretado por el Taller Musical del profesor David Letelier.
El representante del Provincial para la Misión Marista, Ernesto Reyes Plaza, leyó vía plataforma digital su discurso de inauguración y de apertura de estas Olimpíadas, donde destacó el valor del deporte como aprendizaje social y valórico, recordando sus logros de antaño en la disciplina de atletismo y como participante de estas olimpíadas maristas.
El momento más emotivo de esta jornada se vivió con la representación de la ceremonia del Fuego, alegoría sobre las disciplinas deportivas y la belleza de la armonía del cuerpo humano, representado en una muestra de artistas circences acompañados de nuestra alumna Sofía Alvarez, destaca deportsita de Gimnasia Rítmica a nivel nacional, y quien , además, leyó el juramento deportivo con todas las participantes de las delegaciones.
Finalmente el rector del colegio Sr. Andrés Prado Soto dio el vamos oficial a esta nueva versión de los Juegos Femeninos Maristas 2017 en Villa Alemana.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Voleibol y básquetbol también destacan
Publicado: 22 Mayo 2018 / 409 Lecturas
Campeones comunales
Publicado: 10 Mayo 2018 / 581 Lecturas
Emotiva Clausura de los Juegos Femeninos
Publicado: 7 Septiembre 2017 / 854 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile