Noticias
Primeras Comuniones
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
4 Noviembre 2018
Leido 190 veces
Alumnos realizaron su sacramento en comunidad
Con la presencia de numerosos familiares los alumnos participaron del Sacramento de la Eucaristía en las dependencias del Estadio Marista
Nos alegramos en la comunidad del colegio Champagnat por un nuevo grupo de alumnos que han dado un paso hacia el encuentro con el Señor, mediante el Sacramento de la Primera Comunión. Después de una intensa preparación de cada uno de ellos y del acompañamiento de sus catequistas se ha materializado en el pan y el vino el cuerpo y sangre de Jesús, a través de la eucaristía.

La comunidad se siente agradecida de ir plasmando un sello apostólico en los alumnos que realizaron su Primera comunión. Ellos son nuestra obra educativa presente. Una nueva comunidad que lleva sobre sus hombros la tradición de casi 200 años de espiritualidad marista.

En esta etapa de la historia, el mensaje liberador del evangelio ha sido puesto en sus manos. Y la misión de proclamarlo hasta los confines de la tierra pasa ahora por estos alumnos. La Iglesia necesita sus energías, su entusiasmo y sus ideales para hacer que el evangelio de la vida penetre el entramado de la sociedad, transformando el corazón de la gente y las estructuras de la sociedad misma, para crear una civilización de justicia y amor verdaderos.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Experiencias Solidarias
Publicado: 9 Noviembre 2018 / 191 Lecturas
Confirmaciones
Publicado: 31 Octubre 2018 / 315 Lecturas
Misa de septiembre
Publicado: 7 Octubre 2018 / 449 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile