Noticias
Experiencias Solidarias
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
9 Noviembre 2018
Leido 315 veces
En distintas localidades y zonas de la región
Los alumnos de Tercero y Cuarto medio vivieron su encuentro anual con sectores rurales
Al igual que años anteriores los cursos de Educación Media M3os ABC y M4tos ABC, en su proceso de crecimiento tanto cognitivo como espiritual han desarrollado su experiencia solidaria en los días 23, 24 y 25 de noviembre, los terceros Medios en las Escuelas rurales de los Molles, Retuca y El Patagual, desarrollando los Proyectos de Aprendizaje Servicio. Esta iniciativa busca promover y fomentar la educación en solidaridad desde una metodología innovadora e integral como lo es el Aprendizaje Servicio.

Con respecto a los 4tos medios, desarrollaron sus proyectos en tres lugares Hospedería el Buen Samaritano, con 36 alumnos comprometidos en las actividades a realizar, Refugio de Cristo participando 49 alumnos, con distintos trabajos en terreno y Proyecto FENIX M4°C , Proyecto postulado a fondos GESTA- Indiferencia Cero. Trabajos a realizar en Olmué ( casa incendiada y que está siendo reparada) .

Logramos el cometido, trabajo techo forrado interno, impermeabilizantes, pinturas externa, repusimos cámara de agua, nivelamos suelo instalación de pastelones entre muchas cosas, pero lo más importante fue la relación con la familia , cordial cercana, amable y cariñosa .

Estamos muy contentos de poder desarrollar en conjunto procesos participativos a través de los proyectos que apunten a provocar un cambio positivo en nuestra sociedad, los cuales serán impulsados a través del trabajo voluntario de estudiantes Maristas.




Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Eucaristía de Adviento
Publicado: 6 Diciembre 2018 / 108 Lecturas
Primeras Comuniones
Publicado: 4 Noviembre 2018 / 285 Lecturas
Confirmaciones
Publicado: 31 Octubre 2018 / 399 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile