Noticias
Primera reunión de apoderados
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
13 Marzo 2018
Leido 822 veces
Rector se reunió con la totalidad de los niveles
Encuentro con los apoderados tuvo como marco la elección de Directivas de curso.
Como todos los años el rector del colegio, Sr. Andrés Prado Soto , inició el período escolar 2018, reuniéndose con cada una de las secciones y sus respectivos cursos en la Primera reunión formal de padres y apoderados.

En esta ocasión, los encuentros se realizaron en el patio techado de Ed. Media y las temáticas se centraron en dar a conocer el nuevo nombre del Superior General de los Hermanos Maristas, Hermano Ernesto Sánchez B, quien reemplaza al saliente Hno. Emili Turú. También se destacaron los nuevos llamados de XXIII Capítulo General de la congregación realizada en Colombia y cuyo lema es "Caminemos como familia global", donde los Hermanos capitulares redactaron un documento que es un llamado y una invitación para todos los maristas del mundo.
 
El rector recordó los dolorosos acontecimientos noticiosos de los últimos meses  respecto de los abusos sexuales y compartió la última declaración de la Congregación de los Hermanos Maristas de la Provincia Santa María de los Andes al respecto y el compromiso de " ser proactivos para asegurar que el Instituto Marista, en todos los niveles,se ajuste a los más altos estándares de protección infantil, de manera que todas nuestras obras sean lugares donde los niños se sientan seguros y a gusto”.

Finalmente , se dieron a conocer los adelantos de la nueva construcción en la sección de Ed. Media y también a los nuevos profesores tutores de cada nivel. Más tarde los profesores pasaron a sus respectivos cursos para dejar formadas a las nuevas directivas de los cursos de Padres y apoderados.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Foro y presentación de lista del CacCh
Publicado: 28 Junio 2018 / 362 Lecturas
Obras Dramáticas
Publicado: 1 Junio 2018 / 687 Lecturas
Salón del Estudiante
Publicado: 25 Abril 2018 / 520 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile