Noticias
Aniversario marista
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
7 Junio 2018
Leido 1203 veces
Continúan las actividades de la Semana del colegio
Fiesta del Fundador se celebró hoy con momentos de reflexión
Con una oración temprano por la mañana , y a pesar del frío reinante, los alumnos del colegio acompañados especialmente por su profesores tutores, lograron crear un ambiente en torno a la figura de nuestro fundador Padre Champagnat.

La actividad estuvo motivada por la Coordinación de Pastoral y alumnos de los Cuartos Medios, quienes invitaron a una jornada de reflexión y celebración en torno a este 06 de junio, fecha de la Pascua de Marcelino.

Después de una serie de signos y de peticiones y cantos al interior del patio techado, los alumnos de Tercero y Cuarto medio acompañaron a los alumnos más pequeños de la sección de Ed. Básica y de séptimo  a segundo medio a compartir una serie de dinámicas y momentos de reflexión en torno a la dimensión educativa del Padre Champagant. Su misión inspirada en el evangelio y que abrió puertas a los más desatenidos de aquella época: los niños del  pueblo de La Valla, y que en estos doscientos años  se ha extenido a practicamente todo el mundo, incluido nuestro país.


Noticias Relacionadas
Educadores Maristas al servicio de la misión
Publicado: 10 Julio 2023 / 394 Lecturas
Catequesis de Champagnat
Publicado: 15 Junio 2023 / 387 Lecturas
Reconocimiento 2023: Gracias por vivir la misión
Publicado: 13 Junio 2023 / 467 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones