Noticias
Aniversario marista
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
7 Junio 2018
Leido 509 veces
Continúan las actividades de la Semana del colegio
Fiesta del Fundador se celebró hoy con momentos de reflexión
Con una oración temprano por la mañana , y a pesar del frío reinante, los alumnos del colegio acompañados especialmente por su profesores tutores, lograron crear un ambiente en torno a la figura de nuestro fundador Padre Champagnat.

La actividad estuvo motivada por la Coordinación de Pastoral y alumnos de los Cuartos Medios, quienes invitaron a una jornada de reflexión y celebración en torno a este 06 de junio, fecha de la Pascua de Marcelino.

Después de una serie de signos y de peticiones y cantos al interior del patio techado, los alumnos de Tercero y Cuarto medio acompañaron a los alumnos más pequeños de la sección de Ed. Básica y de séptimo  a segundo medio a compartir una serie de dinámicas y momentos de reflexión en torno a la dimensión educativa del Padre Champagant. Su misión inspirada en el evangelio y que abrió puertas a los más desatenidos de aquella época: los niños del  pueblo de La Valla, y que en estos doscientos años  se ha extenido a practicamente todo el mundo, incluido nuestro país.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Curso sobre Prevención
Publicado: 10 Agosto 2018 / 431 Lecturas
Jornada de Educadores
Publicado: 31 Julio 2018 / 321 Lecturas
Imágenes último día de aniversario
Publicado: 14 Junio 2018 / 716 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile