Noticias
Curso sobre Prevención
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
10 Agosto 2018
Leido 705 veces
actividad realizada en el colegio Champagnat
Sistema de prevención efectivo frente a posibles situaciones de violencias (malos tratos o abusos) en el contexto escolar
Curso dictado por ACCHNU ,  Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), institución que lleva casi 27 años trabajando en la protección y promoción del ejercicio pleno de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del país.

Esta actividad reunió a docentes, directivos, apoderados , alumnos,  administrativos y auxiliares del colegio Santa María de Limache y Champagnat de Villa Alemana y cuyo objetivo es iniciar un proceso participativo que permita identificar las mejores estrategias para construir un sistema de prevención al interior de las comunidades maristas.

Este seminario es entregado  por  Francis Valverde Mosquera, Experta en Derechos Humanos y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (45 años de experiencia). Magister en Ciencias Sociales con Mención en Sociología de la Modernidad. Universidad de Chile (2013).Título en Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Pontificia Universidad Católica de Chile (1987) y Diplomada en Women in Management, Luleo Technical University, Sweden (2001).Diplomada en Gestión Regional y Local, Universidad Alberto Hurtado (2000), entre otros.

Es un taller de tres días en el colegio Champagnat teórico- práctico, con estudios de casos y estrategias para prevenir casos de violencia o abusos en los colegios.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Jornada de MME
Publicado: 9 Agosto 2019 / 221 Lecturas
Catequesis Champagnat
Publicado: 6 Junio 2019 / 375 Lecturas
Continúan actividades celebrativas
Publicado: 5 Junio 2019 / 488 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile