Noticias
Sacramentos de Primera Comunión y Confirmación
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
28 Octubre 2019
Leido 490 veces
Ambas instancias contaron con una gran presencia familiar
Ambas ceremonias tuvieron un emotivo marco de celebración espiritual, en torno a la mesa del Señor.
Cuarenta y tres alumnos del nivel de Segundo medio realizaron su sacramento de confirmación en la Parroquia San Felipe Neri, ubicada en el centro de Villa Alemana, después de un año de preparación y de vivir encuentros solidarios y jornadas de reflexión y oración. 

La Eucaristía y posterior imposición de manos y la unción del crisma, permitió a estos jóvenes entablar un nuevo paso en su compromiso cristiano. La ceremonia fue presidida por el presbítero Roberto Pinto del Oratorio San Felipe Neri, en ausencia del Obispo de Valparaíso.  Destacado fue el clima de respeto y recogimiento , a través de los testimonios de los alumnos y de los padrinos presentes en el lugar.

Por su parte, la primera comunión se realizó en el Estadio marista y contó con mucho público familiar , que facilitó un clima de oración y de participación muy relevante. El sacerdote celebrante fue el párroco de Limache, Enzo Salazar,  quien explicó de manera didáctica a los niños el sentido de recibir por primera vez el cuerpo de Cristo.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentro de padrinos y madrinas de Confirmación
Publicado: 25 Septiembre 2019 / 293 Lecturas
Eucaristía de agosto
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 206 Lecturas
Colonias de Invierno
Publicado: 31 Julio 2019 / 405 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile