Noticias
Día Internacional de la Mujer
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
8 Marzo 2019
Leido 526 veces
Centro de alumnos motiva la actividad
Actividad de conmemoración se realizó bajo la motivación del Centro de Alumnos de nuestro colegio
El tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año es "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género en nuestro país y en el mundo.

Por esta razón, y muchas otras que se relacionan a la violencia y inequidad en lo social y económico , es que el Centro de Alumnos de nuestro colegio convocó y motivó a una oración en el patio de Educación Media para destacar el rol fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

Con el símbolo de las poleras negras y las biografías de mujeres fundamentales en nuestra historia como Teresa Wilms Montt, Gabriela Mistral, Javiera Carrera, entre muchas más, se realizó la oración, motivada por los propios alumnos y que destacó con la entrega de cirios frente a la imagen de nuestra Buena Madre. 

También se relizaron presentaciones e intervenciones en los corredores de los patios como una manera de crear conciencia y conmemorar este importante día.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Desfile 21 de mayo
Publicado: 31 Mayo 2018 / 920 Lecturas
Clausura Cincuentenario
Publicado: 29 Noviembre 2017 / 882 Lecturas
Fiesta Costumbrista
Publicado: 12 Septiembre 2017 / 1137 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile