Noticias
Jornada de Reflexión Comunitaria
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
18 Abril 2019
Leido 341 veces
Actividad se realizó en el Estadio Marista
Docentes, administrativos y auxliares se dieron cita en un encuentro de espiritualidad como inicio de Semana Santa
En el día de ayer , el cuerpo de profesores, asistentes de la educación, administrativos y auxliares vivieron una Jornada de reflexión y espiitualidad animada por el equipo de Pastoral. El objetivo era preparar a la comunidad de educadores para el Triduo Pascual y vivir de una manera más profunda y motivada los momentos significativos de la pasión y muerte de Jesús. Por otra parte, la actividad permitió tomar contacto con la naturaleza del estadio marista y vivir instantes de reflexión personal y comunitaria.

La jornada comenzó con un almuerzo compartido de gran fraternidad para después dirigirse al Estadio marista. Allí, la actividad se inició en el rincón mariano, con diversas canciones y relatos  preparados por algunos profesores para crear un ambiente tranquilo y  de sentido comunitario.
Más tarde, se dio un tiempo personal de reflexión en torno a un par de textos inspirados en la cultura oriental que versaba sobre la restauración de porcelanas , a través de un material resinoso, metáfora de nuestra vida que debe repararse ante las cicatrices y heridas , con un espíritu de resiliencia.

La actividad continuó con un diálogo grupal y una oración compartida que nos invita a continuar trabajando en comunidad y mantener un ambiente equilibrado y sereno.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Foro Centro de Alumnos
Publicado: 5 Julio 2019 / 319 Lecturas
Día del Alumno
Publicado: 14 Mayo 2019 / 477 Lecturas
Nuevo Centro de Alumnos
Publicado: 2 Julio 2018 / 742 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile