Noticias
Día de Convivencia Escolar
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
3 Mayo 2019
Leido 811 veces
Equipo colegial lidera la actividad
Actividad fue organizada por el Equipo colegial de Convivencia Escolar y Centro de Alumnos
En los días pasados el equipo de Convivencia Escolar en conjunto con el apoyo del Centro de Alumnos y sus asesores preperaron un alto en la jornada escolar a las 11:30 hrs.  para suscitar un espacio de reflexión en torno a esta importante temática escolar.

La actividad se inició con la oración de la mañana en que cada curso reflexionó respecto de los desafíos que plantea una sana convivencia en el colegio y que , a veces, se ve afectada por lo comentarios, el bulling escolar, la violencia verbal o física y el poco respeto y tolerancia hacia los demás. Esta fue un momento de compartir y orar en clave de espiritualidad.

Más tarde , convocados todos los cursos tanto en Ed. Media como en Ed. Básica se dio la posibilidad de manifestar algunos talentos de los propios alumnos y de reconocer en el otro un igual que merece respeto y aceptación. En Ed. Media el Centro de Alumnos presentó la fábula de los órganos del cuerpo , que repartidos en distintas funciones son imprescindibles unidos en el funcionamiento del cuerpo total. También hubo momento para el rap y presentaciones musicales. Durante la mañana también se expusieron diferentes afiches realizados por alumnos de quinto a cuarto medio relativos al tema.

En Ed. Básica por su parte se realizaron actividades de representaciòn y diálogo en torno a la convivencia escolar.

Noticias Relacionadas
Presentaciones Teatrales en el Colegio Champagnat
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 197 Lecturas
Cierre Anual del Taller de Cine
Publicado: 7 Diciembre 2023 / 120 Lecturas
"Experiencia de Ruta reutiliza por Chile"
Publicado: 3 Agosto 2023 / 177 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones