Noticias
Sobre el Paro Nacional de Profesores
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
18 Junio 2019
Leido 729 veces
Intervención en el patio del colegio
Trabajadores del colegio Champagnat se manifestaron a favor de realizar una intervención en el patio de Ed. Media 
Después de una encuesta realizada a los trabajadores del colegio, entre los que se cuentan administrativos , auxiliares y docentes de Ed. Básica y Ed. Media y promovida por el Sindicato Champagnat, un grupo importante de educadores realizó una breve intervención en el patio de Ed. Media, a propósito del Paro Docente a nivel nacional.

La finalidad de este momento era compartir los objetivos y demandas de los profesores del sector público que  por estos días realizan un movimiento a lo largo del país.

La actividad consistió en el despliegue de un par de lienzos de apoyo a las demandas del gremio, como la creación de un espacio de conversación de algunos minutos  con los alumnos de Ed. media en las salas de clases.

Las demandas de los profesionales del sector público, lideradas por el Colegio de Profesores, apuntan a varios aspectos, entre los que se cuentan: la deuda histórica, el agobio laboral, fin al doble proceso de  evaluación, al no pago  de mención de las educadoras diferenciales, al bono retiro , entre otras y a la que se suma la electividad de las asignaturas de Historia, Artes y Ed. Física para los alumnos de Tercero y Cuarto medio en el nuevo cambio curricular.

Después de dos semanas en paro,  los profesores del sector público rechazaron la propuesta presentada por el Mineduc, por lo que el Paro Nacional continuará indefinidamente. (Fuente: colegiodeprofesores.cl)


Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Debate por Proyecto de Carrera Docente
Publicado: 10 Junio 2015 / 689 Lecturas
Foro sobre reforma Educacional
Publicado: 7 Noviembre 2014 / 675 Lecturas
Conferencia Episcopal y Reforma Educativa
Publicado: 22 Abril 2014 / 427 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile