Noticias
Entrega de Certificación Marista
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
9 Julio 2019
Leido 406 veces
Actividad se realizó en el salón Champagnat
Ceremonia de entrega de certificado contó con la presencia del Delegado de Misión, sector Chile, Ernesto Reyes Plaza.
La actividad de entrega de la certificación de los colegios maristas  se realizó en el salón Champagnat de nuestro colegio y contó con la presencia del Delegado de Misión en Chile, Sr. Ernesto Reyes Plaza. Asimismo estuvieron presentes el Consejo Directivo encabezado por la rectora , Sra. María Alejandra Silva Johnson, y profesores, apoderados y administrativos.

Esta certificación de los colegios maristas pertenece a un largo proceso iniciado a través de una   planificación estratégica que tuvo su  desarrollo entre los años 2013 y 2017.
A partir de el año anterior 2018, se dio el paso a este nuevo proceso que involucraba a todos los estamentos de nuestra comunidad colegial. Para ello, se aplicaron distintos instrumentos y encuestas a apoderados, alumnos, profesores y administrativos de la planta de nuestro colegio y que dieron como resultado una certificación de nivel alto en todas las áreas evaluadas por cuatro años.

También se consideraron los resultados de  evaluadores externos, quienes realizaron focus group, con representantes de distintos niveles, para determinar el funcionamiento y la gestión colegial.

Fueron cerca de 36 indicadores que considerar en  el proceso de evaluación, entre los que se cuenta el nivel de satisfacción de la comunidad vinculada al colegio, la implementación de los planes acordes al proceso de los años 2013-2017 y el grado de socialización del proyecto educativo.






Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Despedida cuartos medios
Publicado: 7 Noviembre 2019 / 421 Lecturas
Jornada MME
Publicado: 10 Mayo 2019 / 316 Lecturas
Inauguración nuevo Pabellón colegial
Publicado: 29 Noviembre 2018 / 665 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile