Noticias
Colonias de Invierno
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
31 Julio 2019
Leido 405 veces
Actividad reúne a niños de poblaciones vulnerables de nuestra comuna
Actividad se realiza en nuestro colegio por octava vez y cuenta con casi un centenar de niños y niñas de los sectores aledaños a nuestra comuna.
Desde la dimensión de solidaridad y con una gran dosis de generoso servicio,durante las pasadas vacaciones de invierno,  un importante número de alumnos de segundo a cuarto medio de nuestro colegio  recibió a niños de las poblaciones Gumercindo y alrededores de Villa Alemana. 

Estas Colonias de Invierno se organizan para niños de entre ocho a doce años. Tres días de intensas actividades y de servicio desinteresado, donde se manifiesta el potencial fraterno con los más pequeños y humildes de nuestra zona.

Una experiencia que permite abrir las puertas del colegio y del corazón de una gran cantidad de voluntarios hacia muchos niños, que en búsqueda de escapar de la rutina deciden venir a disfrutar de manera distinta sus vacaciones, con talleres, juegos, bailes, deportes y más. Vienen a gritar, a correr, a buscar atención, y también muchas veces cariño.

En esta ocasión se contó con la presencia de más de 50 niños que vinieron a este encuentro desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:00 hrs.

Este grupo de niños y jóvenes son acompañados por un equipo ya afiatado de exalumnos y profesores del voluntariado marista que cada año desarrollan una serie de actividades recreativas y educativas en el marco del compromiso solidario con los más necesitados de nuestro entorno.

En las siguientes imágenes podemos observar algunas de las múltiples tareas de acompañamiento y servicio tales como almuerzos, juegos, representaciones, talleres artísticos, baile entretenido y muchas otras, que se desarrollaron durante estos días.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Sacramentos de Primera Comunión y Confirmación
Publicado: 28 Octubre 2019 / 493 Lecturas
Encuentro de padrinos y madrinas de Confirmación
Publicado: 25 Septiembre 2019 / 293 Lecturas
Eucaristía de agosto
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 206 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile