Noticias
Jornada de MME
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
9 Agosto 2019
Leido 220 veces
Los estamentos colegiales participaron en actividad en Valparaíso
Modelo Evangelizador Marista permitió vivir un día de intensas actividades solidarias en el puerto de Valparaíso
El segundo Encuentro del Modelo Marista de Evangelización reunió a la totalidad de administrativos, auxiliares y docentes del colegio en la ciudad de Valparaíso. En esta ocasión el objetivo era Identificar los cambios culturales que se están desarrollando en la experiencia de fe desde diversos contextos, particularmente los eclesiales y maristas.

Para lograr este objetivo el Equipo animador organizó la Jornada en tres momentos importantes:
Una celebración de envío en la entrada del Colegio y posteriormente  el  desplazamiento a la Parroquia Inmaculado Corazón de María en el centro de Valparaíso.

Un segundo momento, durante la mañana, en que se realizaron variados trabajos de servicio en la comunidad eclesial. Entre estos, en dos casas de acogida para migrantes especialmente venezolanos, en el comedor de atención a personas en situación de calle, en el Hospital Van Buren, una actividad de saludos a las personas que transitan en la calle y por último preparando el almuerzo para 200 personas (80 personas en situación de calle).

Y un tercer momento, que se inició con el almuerzo compartido entre todos y por la tarde varios conversatorios, en donde los participantes pudieron inscribirse de algunos talleres en el ámbito pastoral (Techo, Mujeres, Diversidad sexual, Carcelaria, entre otros).  Los conversatorios fueron con laicos y consagrados que animan estas pastorales en Valparaíso. 

La actividad culminó con un momento de reflexión y liturgia celebrativa en la Parroquia y que permitió sintetizar los intensos momentos de fraternidad, alegría, diálogo, espiritualidad, conexión con la vulnerabilidad y trabajo solidario que se vivieron durante esta Jornada.






Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Continúan actividades celebrativas
Publicado: 5 Junio 2019 / 488 Lecturas
Inicio de la Semana del colegio
Publicado: 4 Junio 2019 / 766 Lecturas
Seminario Aprendizaje-Servicio
Publicado: 31 Mayo 2019 / 271 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile