Noticias
M4 retorna a clases presenciales
Por
Karol Vera T.
Publicado:
9 Noviembre 2020
Leido 394 veces
Ceremonia de bienvenida M4 generación 2020
Después de casi 8 meses desde que se suspendieron las actividades presenciales en los colegios, los alumnos de M4A, M4B y M4C volvieron a retomar las clases en el establecimiento.
Hoy 9 de noviembre, a las 8:30 hrs, se volvieron a abrir las puertas del colegio a los alumnos y alumnas de cuarto medio para su retorno a las actividades académicas presenciales, lo cual fue autorizado por la REX N° 2099, emitida por el MINEDUC, el pasado 3 de noviembre.

A eso de las 8:15 de la mañana, hicieron ingreso los primeros estudiantes al colegio, quienes debieron cumplir con todas las medidas sanitarias que contempla el Plan de Retorno Seguro: uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura, distanciamiento, entre otros. Cada curso entró por un acceso diferenciado, para así evitar aglomeraciones (M4A, puerta sección básica; M4B, puerta hall principal; M4C, portón enseñanza media).

Se dio comienzo oficial a este retorno con una breve ceremonia realizada en el patio de enseñanza Media, la cual fue encabezada por nuestra Rectora, Sra. Ma. Alejandra Silva Johnson, quien les brindó una afectuosa bienvenida a todos los estudiantes de la generación 2020. En esta actividad, las alumnas y alumnos se ubicaron agrupados por curso y manteniendo la debida distancia, guiándose por las marcas que se instalaron en los pisos.

Luego, cada curso se dirigió ordenadamente a los espacios que fueron habilitados para las clases presenciales. Debido a las medidas sanitarias de aforo, tanto M4A como M4C se debieron trasladar a otros salones más amplios (Auditorio Champagnat y el Salón multiuso), mientras que M4B se mantiene en su sala de clases, ya que por ser un curso con menor cantidad de alumnos, cumple con la normativa.

Para el colegio era muy importante recibir a los estudiantes de cuarto medio, ya que ellos están finalizando su etapa escolar, por lo que se han considerado todas las medidas de higiene y seguridad emanadas desde el MINEDUC y MINSAL, para cumplir con este propósito. Sin embargo, no debemos olvidar que es fundamental el autocuidado y responsabilidad de todos quienes estén involucrados en el proceso de retorno seguro a clases.

#entretodosnoscuidamos

Video Retorno Seguro
https://youtu.be/9z3ZCwSCWUY

 

Noticias Relacionadas
Taller de Estrategias de Autocontrol Emocional
Publicado: 21 Octubre 2020 / 135 Lecturas
Vacunación Escolar 2020
Publicado: 25 Septiembre 2020 / 196 Lecturas
Informativo N°2
Publicado: 21 Agosto 2020 / 284 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile