Pastoral
AYUDA FRATERNA
Integrantes Comunidad Ayuda Fraterna

La Comunidad de Ayuda Fraterna se inició un día 6 de Junio del año 1977. Fue creada por la necesidad de llevar a la práctica los principios básicos establecidos por San Marcelino, ayudar a los niños más necesitados  unidos a María, nuestra Buena Madre.

En la actualidad contamos con personalidad jurídica y estatutos que le dan seriedad y solidez a su administración, permitiendo actuar de forma transparente hacia nuestra comunidad escolar. Su funcionamiento es posible gracias a la labor desinteresada de apoderadas y ex apoderadas de nuestro colegio, que día a día entregan parte de su tiempo y amor a la atención de sus hijos y demás integrantes de la comunidad. Pueden ingresar a ella todas aquellas apoderadas y ex apoderadas que inspiradas por el carisma de Marcelino Champagnat, busquen una realización de su Fe a través de esta hermosa labor.

Los ingresos, obtenidos a través de donaciones y atención del casino de la CAF,  están dirigidos en su totalidad a ayuda solidaria tales como:

  • Taller de costura  dirigido a mujeres de escasos recursos que buscan una forma de aumentar sus ingresos.
  • Ayuda Parroquia San Felipe Neri con donación de leche, galletas y dulces en forma mensual. Cena mensual a Hospedería San Felipe Neri.
  • Premios de Arte y Cultura en la premiación final del colegio.
  • Donación diaria de sándwichs a auxiliares del establecimiento.
  • Presentes a auxiliares y administrativos al término del año.
  • Canastas  navideñas divididas en partes iguales a las Parroquias San Felipe Neri, San Nicolás de Bari y La Asunción de Peñablanca.
Resumen
Encargada:
Fiorella Queirolo
Integrantes:
Apoderadas y Ex Apoderadas
Galería
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile