Pastoral
CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN
Primeras comuniones 2016

La comunidad Colegial ofrece este servicio a los padres, para que, a su vez, catequicen a sus hijos por la palabra y el testimonio de vida. Este fue el estilo de Jesús en su predicación y en su actuación. Por esa razón, se intenta llevar a padres e hijos a vivir esta experiencia de fe en comunidad, con el compromiso de construir una sociedad más justa, alejada del individualismo y de cualquier otro tipo de actitudes poco solidarias. Que lo adhesión de la familia a Jesucristo sea totalmente consciente y libre, fruto único de la conversión del corazón. El número de los que entran en esta dinámica no será generalizado ni masivo, sino que los niños deben recibir de sus padres estas vivencias para abrir, de forma natural, su corazón a la fe en el Señor Jesús.

Para ello contamos con apoderados, exapoderados y profesores  que nos colaboran gratuitamente por amor al Señor en esta tan hermosa labor. Para tal efecto, se cuenta con dos grandes grupos , la Catequesis de Primer año , que corresponde a los alumnos de 4º básico y la Catequesis de segundo año que corresponde a los alumnos de 5º básico . Además se hace un seguimiento a los alumnos que no tienen el sacramento para que lo pueda hacer en horario diferido de acuerdo a las características evolutivas del alumno.

Para que ningún papá o mamá quede sin la preparación de la catequesis, se cuenta con una variedad de horarios , concentrados en los días miércoles y jueves , tanto en la mañana , tarde y noche. La catequesis de nuestros alumnos está concentrado el día viernes de 15:00 a 16:00 hrs.

Resumen
Profesor a cargo:
Hernán Urzúa V.
Nivel:
Cuarto y Quinto básico
Lugar:
Casa Pastoral Frente al Colegio
Galería
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile