Pastoral
GAMA
Integrantes GAMA 2013

GAMA es un movimiento nacional marista que se constituye como un proceso formativo, para canalizar las necesidades, anhelos y esperanzas de los preadolescentes, en un proceso que brinda un acompañamiento concreto a esta etapa de vida. Además el movimiento se presenta como una instancia de compromiso cristiano para los jóvenes de nuestra comunidad, que son invitados a formar parte del equipo de animación del movimiento. Acompañar en un espacio de acogida, donde se sientan contenidos y estimulados y se encuentren con Jesús, como el héroe que encarna sus deseos de audacia y ternura.

En nuestro colegio está compuesto por alrededor de 70 niños y jóvenes de sexto básico a primer año medio, acompañados de 17 animadores y dos coordinadores. Las reuniones se realizan todos los viernes entre las 15:15 y las 16:30 hrs.

El programa de GAMA se lleva a cabo a través de cuatro experiencias o etapas, de una duración de un año y que están en estricta relación con las edades y el año escolar que viven los preadolescentes. Estas etapas son:

  • Rosey: 6º básico.
  • Lyon: 7º básico.
  • La Valla: 8º básico.
  • L’ Hermitage: 1º medio.

Actividades de grupo

  • Encuentro semanal. Las comunidades se reúnen cada semana a compartir la vida y a crear lazos de amistad, en torno a Jesús y María.
  • Encuentro nacional. Es una actividad celebrativa y recreativa que congrega a todos los preadolescentes de GAMA de los colegios Maristas. Es un evento de cierre de lo que se ha vivido en el año, está centrado en la Eucaristía como fiesta de celebración.
Resumen
Profesor a cargo:
Ingrid Saavedra M. - Juan González R.
Nivel:
Sexto básico a Primero medio
Lugar:
Salas de clase Sección Media
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile