Pastoral
INFANCIA MISIONERA
Encuentro Comunidades de Infancia Misionera

La Infancia Misionera es la obra que busca asociar a los niños a la acción salvadora de Cristo.

En la Infancia Misionera los niños se proponen compartir su fe y amor a Jesús con los niños de todo el mundo.

Esta Obra es misionera porque los niños toman conciencia de pertenecer a la Iglesia que es por naturaleza y mandato misionero y por esto colaboran con las misiones, como consecuencia de su compromiso bautismal.

Esta Obra es Pontificia porque el PAPA la ha hecho suya y junto con las otras O.M.P. constituyen el organismo encargado de la promoción y animación misionera.

En el colegio se invita a participar a los niños de tercero básico. Este año participan 34 niños y niñas, quienes tienen como objetivos de trabajo, vivir la experiencia de la generosidad y de la solidaridad universal, desarrollar la afectividad, preocupándose por otros, experimentar el gusto por el esfuerzo y la superación, relacionarse con Dios en la oración y a encontrarlo en los hermanos, comprometerse con la Iglesia particular y universal, sensibilizarse en el cuidado, respeto, y valorización de la creación.

Dentro de las actividades, los niños participan de una metodología, en que se distinguen cuatro pasos.

  • Catequesis Misionera: Busca que el niño aprenda a escuchar la Palabra para que así comprenda la misión.
  • Espiritualidad Misionera: Lleva al niño a vivir la Palabra para renovar su vida al estilo de Jesús.
  • Proyección Misionera: Mueve a los niños a que hagan discípulos para Jesús. Esto se basa en el testimonio de vida personal, como primer anuncio del Evangelio y en los demás servicios misioneros.
  • Comunión Misionera: Invita a la comunión para la Misión, es decir, fortalece la comunidad eclesial para que viva una dinámica misionera.
Resumen
Profesor a cargo:
Daniela Rojas Whipple
Nivel:
Tercero básico
Horario:
Viernes de 15:15 a 16:30 hrs.
Galería
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile