Pastoral
JORNADAS DE CURSO
Encuentros de cursos en Estadio marista

Las Jornadas de curso se inscriben como una actividad que combina lo formativo y lúdico con lo pastoral, en un entorno de respeto y de educación en valores.

A pesar de las múltiples tareas de los jóvenes, de sus responsabilidades escolares, de los proyectos que tienen como curso, sigue siendo imprescindible, dar un espacio, personal y grupal en torno a una temática de interés a  la etapa de desarrollo en que se encuentren. La idea es que los jóvenes  participen  activamente dando sus opiniones y puntos de vistas en torno a diversos temas, ya que todas las experiencias y opiniones son válidas. Que también sean  capaces  de compartir con el otro y  que mediante esta relación de diversidad y conocimiento mutuo, cada uno se  enriquezca.

La temáticas tratadas tienen relación con: los temores y esperanzas, el recorrido de mi vida, como enfrento las dificultades, la autoestima, el respeto, la convivencia, la familia, la aceptación a los demás, toma de decisiones, autoestima,  las diferencias entre damas y varones, las que implican una mirada hacia el interior de cada uno y hacia la relación que establezco con los demás.

Es importante destacar que el profesor tutor cumple un rol fundamental en esta experiencia, ya que,  en su participación activa y comprometida  al conocer a su grupo curso, permite que se propicien momentos de diálogos intensos,  que  potencian la comprensión y  la ayuda mutua,  favoreciendo  su presencia cercana con ellos.

Las jornadas de curso se desarrollan en las salas de arte del Estadio Marista en horario de la mañana, de 8:30 hrs. a 13:30 hrs.

Resumen
Profesor a cargo:
Mariela Pizarro P.
Nivel:
Séptimo básico a Cuarto medio
Lugar:
Estadio Marista
Galería
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile