Pastoral
MARCHA
Colonias de Verano 2013

Marcha, es un movimiento Juvenil Cristiano, inspirado en la espiritualidad Marista., y que cuya sigla significa MARÍA Y CHAMPAGNAT. El movimiento forma jóvenes que aceptan el reto de ser Personas y de vivir el ideal de Servir al mundo, identificándose con las actitudes de Cristo. Principalmente, se centra en 4 áreas: Comunidad, Servicio, Vida cristiana y Crecimiento personal, en donde cada semana se reúnen para tener un diálogo constante con su cordada (nombre que se le da al grupo).

Los alumnos se hacen partícipes del movimiento durante un periodo de tres años, éste se inicia cuando están cursando segundo medio y se les hace la invitación de ser parte del movimiento y descubrir sus capacidades, virtudes y una visión de Dios. Cada alumno, a quién llamamos Peregrino, pasa por cuatro etapas, siendo la primera LLANO (segundo medio), en donde principalmente se dedican a conocerse entre ellos y tener una vida en comunidad; la segunda es SENDERO (tercero medio), ésta etapa se enfoca en el SAC (servicio de amor concreto) hacia el prójimo; la tercera etapa es CUMBRE (cuarto medo), etapa en la cual los peregrinos pueden centrarse en su crecimiento personal y tener una visión de su futuro. Y por último, la cuarta etapa es HORIZONTE, ésta se desarrolla al egresar del colegio.

Este Movimiento tiene el símbolo de una montaña, en la cual, la cordada va ascendiendo, avanzado en comunidad, desarrollando las cuatro áreas acompañados por sus guías.

Resumen
Profesor a cargo:
Gloria Salvador
Nivel:
Segundo a Cuarto Medio
Lugar:
Salas de clase Sección Media
Galería
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile