Pastoral
SCOUT
Integrantes Grupo Scout

El  grupo scout  Marcelino Champagnat de nuestro colegio es una institución perteneciente a la Asociación de Guías y Scout de Chile y dependiente del colegio como organismo patrocinador y cuenta con 20 jefes o dirigentes que apoyan la formación continua de nuestros alumnos.

No tenemos un carácter recreativo sino que somos fundamentalmente un movimiento de crecimiento personal que apuntan a dos grandes objetivos: el amor a la  Naturaleza y el Servicio a los demás. Amamos la naturaleza porque en ella descubrimos a Dios y buscamos servir a nuestro prójimo, pues nos reflejamos en cada uno de nuestros pares.

Tenemos una ley y una promesa que es para toda la vida y se basa en el honor de la palabra empeñada.

Actualmente en el Grupo Scout de Villa Alemana participan alrededor de 180 alumnos del colegio en todas sus Unidades o grupos por edades:

Golondrinas - Lobatos - Guías - Scout - Ruteros.

Nuestro querido grupo cumple 46 años de funcionamiento ininterrumpidos al servicio de niños y jóvenes del colegio, participando en la mayoría de los eventos nacionales e internacionales que se han organizado.

Entre nuestras actividades se cuentan gran cantidad de  salidas y campamentos, tanto en verano como en invierno, a diversos lugares de nuestro país.

Los beneficiarios de esta acción educativa van de segundo básico a cuarto medio, prolongándose un par de años con scout exalumnos universitarios.

El grupo Scout se reúne los días sábado  por la mañana en el Estadio marista colegial.

Resumen
Profesor a cargo:
Rodrigo Gesell F.
Nivel:
Segundo básico a Cuarto medio
Lugar:
Estadio Marista
Galería
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Diseño & Informática Maristas Chile