Pastoral
SOLIDARIDAD
Experiencia Rural Terceros Medios

La coordinación colegial de solidaridad de nuestro colegio está encabezada por la  profesora Nelly Valdivia Rocco, quien en conjunto con los profesores, alumnos y exalumnos trabajan en la alineación de las iniciativas solidarias que buscan el “Desarrollo de la conciencia social y compromiso con la Justicia”. La intención es trasladar estos conceptos a   nuevos escenarios asociados a nuevas definiciones y concepciones de fraternidad y de solidaridad transformadora: una solidaridad que nos active, nos alerte, nos mueva…

En el último tiempo muchos proyectos de cursos han ido pasando desde el asistencialismo de quienes podemos ayudar, al desarrollo de proyectos de cursos asociados a las asignaturas del plan de estudio, poniendo en acción lo aprendido en clases y al servicio de hermanos en situación desfavorecida.  Este nuevo enfoque se ha visto complementado con un proceso masivo de formación de docentes en el programa PAS (Programas de Aprendizaje Servicio) que va en la línea de aportar desde el conocimiento a intervenciones planificadas y tecnificadas.  De este modo, tanto en Ed. Media como en Ed. Básica se están movilizando profesores con sus cursos cuya modalidad tiene como fuente de inspiración una mirada comprometida y sobretodo fraterna con sectores más desfavorecidos.

En la misma línea, varios grupos han accedido a fondos concursables externos para la realización de proyectos solidarios.

En la fase terminal de formación de nuestros alumnos destacan los trabajos en escuelas rurales de terceros medios y los trabajos comunitarios de los cuartos medios con gran movimiento de recursos en el logro de la construcción y habilitación de espacios de organización social, bibliotecas y centros comunitarios.

Resumen
Profesor a cargo:
Nelly Valdivia R.
Nivel:
Primero a Cuarto Medio
Lugar:
Sala junto a la Biblioteca
Galería
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
Colegio Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile