El Papa Juan Pablo II en su mensaje vocacional del año del jubileo (2000), proclamó que “toda persona es una vocación”. Y abrió la puerta para que en el mundo entero se celebraran años vocacionales. La Conferencia Episcopal de nuestro país proclamó el año 2003 como un año vocacional para Chile, con el objetivo triple de crear una cultura vocacional propicia, de orar insistentemente y de ayudar a la formación de equipos de promoción vocacional y además promover en la familia el lenguaje vocacional: toda vocación es un servicio y un llamado en ella a la santidad.
Gran importancia tiene también el contexto congregacional. En el año 2001 se realizó el XX Capítulo General marista y se profundizó la “opción por la vida”. La voluntad de Dios se expresa entre nosotros en la urgencia de generar vida, de dar vida, de suscitar y cuidar las vocaciones que Dios nos da.
Las asambleas Provinciales realizadas en el año 2004 sobre la Pastoral Vocacional en Bolivia, Chile y Perú, surgió un diagnóstico, una iluminación y unas propuestas. El Consejo Provincial las concretó en cinco criterios para la pastoral vocacional:
Champagnat Nº 270 Villa Alemana, Chile
+56 322950036 / +56322531494
colegio@champagnat.cl