Noticias
Entrevista a las deportistas
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
1 Septiembre 2017
Leido 1482 veces
Conociendo mejor a las delegaciones
Lo que está más allá de un evento masivo
La mañana del 31 de agosto nuestro colegio recibió a las delegaciones de los 10 colegios que van a competir en los Juegos Nacionales Femeninos maristas.Alrededor de las 12:00 de la tarde llegó el instituto Alonso de Ercilla, con toda la fuerza y motivación que siempre han demostrado.
Decidimos entrevistar a dos jugadoras del equipo de básquetbol, en esta sucinta entrevista logramos conocer un poco más sobre las expectativas de estas chicas, las cuales quieren demostrar quién manda en estas olimpiadas, pues el año pasado quedaron en segundo lugar, ahora anhelan el primer lugar, para poder cobrar su tan esperada venganza, pues como se sabe, la venganza es un plato que se sirve frío, se disfruta lento y tiene un sabor muy dulce.
Comenzamos por la capitana del equipo, Florencia González, la cual acaba de vivir sus últimas olimpiadas:
¿Cómo estuvo el viaje?
Súper, o sea me quedé dormida (risas) fue cansador, además de que ha sido una semana difícil, pero aquí estamos.
¿Estas son tus primeras olimpiadas?
No, es mi cuarta olimpiada, cuarta y última de hecho.
¿Qué tienes esperado para estas olimpiadas?
Como equipo salir primer lugar, en realidad nos hemos esforzado bastante, hemos avanzado cada año más y el año pasado salimos segundas, así que este año esperamos salir primeras.
Finalmente, conversamos de manera muy breve con otra jugadora de básquetbol, Bárbara Gaete, la cual acaba de participar en sus últimas olimpiadas:
¿Cómo estuvo el viaje?
Bueno, o sea normal.
¿Estas son tus primeras olimpiadas o has tenido experiencias anteriores?
No, esta es mi cuarta olimpiada.
¿Cuáles son tus expectativas para estas olimpiadas?
Conocer a más personas y ganar en verdad, ganarla.

Los ojos son las ventanas del alma, y los de estas chicas brillaban con solo pensar en ganar estos juegos marista, están ansiosas por tener su revancha, la cual esperan tomar dejando todo en la cancha para obtener más experiencia y recuerdos memorables.

También entrevistamos a   Paloma Fuentes, alumna del colegio Champagnat, la cual vivió su última olimpiada, que se llevó a cabo en su propio colegio:
¿Qué expectativas tienes para estas olimpiadas?
Que sean lo máximo y que todas las niñas se sientan bien recibidas porque esa es la idea, y como es el cincuentenario que todos lo pasemos bien como sede.
¿Es tu primera olimpiada o has tenido experiencias anteriores?
Sí, la primera fue en el Chacabuco, en el Chaca todo fue súper bakán, nos recibieron caleta, hicimos hartas amigas. En el Alonso igual, y el año pasado en Curicó fueron como las mejores, entonces espero que estas olimpiadas estén al nivel.

Para concluir, entrevistamos a Fernanda Bustos, a la cual todavía le quedan varias olimpiadas por vivir:
¿Qué esperas de estas olimpiadas?
La verdad como estamos en casa, espero que las niñas que vengan se sientan súper acogidas y que las podamos recibir bien, para sentir que lo más importante es pasarlo bien porque es uno de los recuerdos más importantes que quedan, y darlo todo, ojalá tener buenos resultados.
¿Has tenido experiencia en olimpiadas anteriores?
Sí, el año pasado fui a Curicó y creo que quedó la vara muy alta con esas olimpiadas, así que espero que en estas también se pueda cumplir, la verdad me alojó gente súper linda y creo que uno tiene dar de vuelta lo que le hayan dado.

Desean tanto como todas poder ganar esta competencia, a pesar de esto, su principal objetivo es devolver lo que en algún momento se les dio, como una cadena de favores, poder alojar y ser tan buenas anfitrionas como en algún momento lo fue la familia que te acogió.



Noticias Relacionadas
JMM 2023: ¡Los juegos ya comenzaron!
Publicado: 3 Octubre 2023 / 192 Lecturas
¡Gracias por representarnos!
Publicado: 7 Septiembre 2023 / 223 Lecturas
Día de la Actividad Física
Publicado: 27 Abril 2023 / 407 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones