Noticias
Día Matemático
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
25 Octubre 2018
Leido 1273 veces
En Ed. Media y Ed. Básica se realizaron actividades
Actividades lúdicas y de ingenio se desarrollaron para todas las secciones y contaron con el apoyo completo del Departamento.
Como desde hace unos años a la fecha, se celebró el Martes 16 de Octubre, en nuestro colegio el “Día matemático”.

La actividad se inició con una intervención musical con la banda: “Los Irracionales”, que la conforman tres alumnos de octavo básico, quienes nos deleitaron con composiciones musicales tales como: “Despacito” cuya letra fue adaptada por ellos con conceptos ligados a las matemáticas.

En esta oportunidad y en forma inédita se extendió la participación a grupos de Ed. Básica y pre Básica de modo que, diferentes grupos de alumnos y alumnas, liderados por los profesores Víctor Morgado, Jorge Manquelafquén y María Angélica Malatto, visitaron los cursos desde pre kinder a sexto básico, realizando actividades reflexivas en la oración de la mañana y también lúdicas como: Gimkana, juegos de tableros, concursos, entre otros.

Además y en forma paralela, en el laboratorio de nuestro colegio, la profesora Liliana Aillañir junto a un grupo de alumnos(as) de primero medio, realizó una exposición que relacionaba la física y la matemática a través de experimentos, dirigido a los alumnos (as) de séptimo y octavo básico, logrando aprendizajes significativos.

En el Salón multiuso del tercer piso, el Tercero y Cuarto matemático de Ed. Media realizó también una exposición con temas misceláneos, que incluía el juego de moda al estilo “Rosco matemático” y otros juegos con tableros con uno más conceptos matemáticos a desarrollar.

Además variados stand con ilusiones ópticas, el número de oro, el gran Fibonacci, entre otros y que representaban curiosidad e interés en los alumnos visitantes desde primero a cuarto medio.

Finalmente se compartió un día diferente desde el punto de vista académico que motiva a los alumnos y alumnas a la responsabilidad, trabajo en equipo, al aprendizaje y promueve valores que desde sus inicios lo pensó Marcelino en su frase:" Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos".

Felicitamos al Departamento de Matemática por este trabajo y especialmente a la profesora María Angélica Malatto, jefe de esta comunidad educativa.


 

Noticias Relacionadas
Enseña Chile visita el Colegio
Publicado: 11 Abril 2024 / 189 Lecturas
Impulsa la Curiosidad Científica y el Intercambio
Publicado: 1 Noviembre 2023 / 293 Lecturas
Profesora realizará pasantía en Brasil
Publicado: 1 Agosto 2023 / 289 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones