Noticias
Asamblea reflexiva
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
21 Noviembre 2019
Leido 1103 veces
Jornada de diálogo en torno a la crisis nacional
Jornada de mañana se realizó en el patio de Ed.Media con el objetivo de dialogar sobre la crisis social actual
El Consejo Directivo, en conjunto con el Centro de Alumnos y docentes de Ed. Media motivaron y organizaron esta Jornada de medio día dirigido a crear instancias de reflexión y diálogo en torno a los acontecimientos de la actualidad nacional. 

La actividad se inició a las 8:00 hrs. con los cursos para luego reunirse en el patio y sortear a los distintos grupos de forma aleatoria animados por un profesor y/o representante del Centro de Alumnos. El diálogo fue muy fructífero y rondaba sobre preguntas tales como ¿Cuál es el origen del movimiento o estallido social del país? ¿ Qué problemas o situaciones  consideras prioritarias para nuestro país? ¿ Cuál podría ser nuestro aporte como estudiantes ante esta crisis? 

Luego se realizó un plenario con la presentación al azar de algunos grupos con interesantes conclusiones. Más tarde, en el salón auditorio el profesor de Antopología Sr. Juan Gutiérrez De Sarratea, presentó el tema "Movimientos sociales en Chile", con preguntas de los alumnos.
Inmediatamente, el Centro de Alumnos presentó los resultados de la encuesta  sobre el rol que ha jugado el colegio en la contingencia.



Noticias Relacionadas
Copa CUM Laude Marcelino Champagnat
Publicado: 23 Mayo 2023 / 149 Lecturas
Apoyo a iniciativa Constituyente Niñez
Publicado: 12 Enero 2022 / 510 Lecturas
Sobre el Paro Nacional de Profesores
Publicado: 18 Junio 2019 / 1702 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones