Noticias
Día matemático
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
9 Septiembre 2019
Leido 1129 veces
Intervención en el patio de Ed. básica y Ed. media del colegio
El Dpto. de matemática realizó una serie de actividades a fin de motivar el atractivo por los números de manera lúdica en este día
Con la participación de un gran número de alumnos de los niveles de enseñanza media y educación básica, se realizó el jueves pasado el día matemático.

En esta ocasión, los alumnos de los cursos M4C y M3C fueron los encargados de liderar una serie de actividades lúdicas y de razonamiento lógico para sus pares de octavo a segundo medio, como también para los cursos más pequeños.

Este año participaron también profesores y alumnos de los niveles de Educación Básica, quienes tuvieron la oportunidad de visitar una serie de stand en una Feria Matemática organizada en el patio techado de Ed. Básica.

Algunas de las muestras fueron Rally matemático, tómbola numérica, Juega con tu mente, juegos de factorización, suma, resta, división y multiplicación; puzzles, acertijos y dados; cachipún matemnático y un sinfín de juegos muy entretenidos, que crearon un ambiente propicio para las preguntas y participación de todos los niveles.

Por su parte, los alumnos de Pirmero medio B organizaron y  motivaron una Gymkana numérica y matemática en el patio interior  techado de Ed. Media , mientras  los alumnos de tercero y cuarto matemático organizaron una muestra temática que incluyó Blaise Pascal, el mundo de las probabailidades, Razonamiento lógico, entre otros.

Felicitamos al Dpto. de Matemática del colegio por esta iniciativa , liderado por la profesora Sra. María Angélica Malatto.


Noticias Relacionadas
Enseña Chile visita el Colegio
Publicado: 11 Abril 2024 / 189 Lecturas
Impulsa la Curiosidad Científica y el Intercambio
Publicado: 1 Noviembre 2023 / 293 Lecturas
Profesora realizará pasantía en Brasil
Publicado: 1 Agosto 2023 / 289 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones