Noticias
Sociedad de Debate en Chile y el Mundo.
Por
Karol Vera T.
Publicado:
13 Abril 2021
Leido 867 veces
Torneo "El maravilloso mundo del Debate"
La Sociedad de Debate de nuestro establecimiento comenzó el año con todas las ganas de seguir destacándose a nivel nacional e internacional.
El reciente fin de semana, la Sociedad de Debate participó en el Torneo Internacional versión Hispanoamericana de competencia interescolar, titulado "El maravilloso mundo del Debate". La jornada, que duró viernes, sábado y domingo, fue inspirada en las temáticas Disney y buscó que los jóvenes debatieran y cuestionaran las decisiones tomadas por los personajes de películas, en determinados contextos. Los estudiantes que nos representaron fueron Nicolás Fernández (M4A), Gael Fernández (M3B), Martín Maiben (M2A), Florencia Gandarillas (M3B), Cristóbal Espinoza (M3A), Martina Espinoza (M4C), Daniel Lago (M1C) y Dominique Vásquez (M3C). Compitieron contra estudiantes de México, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y España, pasando a las finales entre los 4 equipos ganadores de los 28 en competencia. En la ronda final, los estudiantes Gael Fernández y Nicolás Fernández destacaron con un gran debate, obteniendo el título de Subcampeones del encuentro Hispanoamericano. Además, Nicolás Fernández fue elegido el décimo mejor orador del encuentro entre los 56 oradores en competencia y en la jornada cabe destacar que Cristóbal Espinoza realizó su primera intervención como Iron, compitiendo solo contra otras duplas.

Sobre Nicolás Fernández, el actual capitán del equipo, elegido por sus compañeros, ya había obtenido reconocimientos, el mes pasado, compitiendo en el Torneo de Debate Interuniversitario "TODI". Este torneo de debate organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú es uno de los más prestigiosos encuentros de debate en español después del mundial de debate conocido como CMUDE. Por este motivo, reúne debatientes de toda Latinoamérica y España que compiten a nivel universitario y escolar. Nicolás obtuvo el puesto número 25 de los oradores novatos y su dupla quedó en la posición 85 de las 175 que compitieron, de distintos países.

En resumen, los integrantes de la Sociedad de Debate están trabajando sin descanso, profesionalizando cada vez más el ejercicio del debate a nivel nacional e internacional. Practican a toda hora y en todo momento con una disciplina admirable, y dedican poco tiempo a lamentar las pérdidas porque comprenden que toda experiencia los fortalece. Cabe destacar que como equipo se encuentran muy afiatados y unidos, debido a los grandes pasos que están dando juntos.

También destacamos a su profesora Natalie Contador, quien la semana pasada fue invitada como panelista en el lanzamiento del Torneo Nacional de Debate de la UCSC (Universidad Católica de la Santísima Concepción) en su versión número XXI, donde se hizo un reconocimiento a la experiencia y al mérito obtenido el año pasado como campeones del torneo.



Noticias Relacionadas
Enseña Chile visita el Colegio
Publicado: 11 Abril 2024 / 163 Lecturas
Torneo de Debate
Publicado: 22 Junio 2023 / 418 Lecturas
Feria Científica 2023
Publicado: 8 Junio 2023 / 685 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones