Noticias
Arborización del entorno de nuestro colegio.
Por
Karol Vera T.
Publicado:
30 Septiembre 2021
Leido 353 veces
Calle Pedro Montt
Alumnos de cuarto medio participaron en actividad realizada en conjunto con personal de la Municipalidad de Villa Alemana.
En abril de este año nuestro colegio inició el proceso de Certificación Ambiental intermedia en conjunto con la Municipalidad de Villa Alemana, lo que tiene como objetivo buscar estrategias integrales con el fin de abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos del país.

Dentro de este contexto, el pasado martes 28 de septiembre, se realizó la arborización en la calle Pedro Montt. Estudiantes de cuarto medio, a cargo de la profesora Nelly Valdivia, en conjunto con el personal de la unidad de parque y jardines de la Municipalidad de Villa Alemana, a cargo de Sr. Jimmy Martínez, trabajaron en conjunto en la arborización de parte del entorno de nuestro establecimiento.

En esta instancia Don Jimmy Martínez les explicó a los alumnos las características de los árboles que se plantarían, además de las consideraciones que se deben tener tomando en cuenta el entorno en que crecerán, como por ejemplo el cableado que existe en la zona, el clima y el tipo de tierra.
 

Noticias Relacionadas
Inscripción de ACLE
Publicado: 28 Marzo 2023 / 436 Lecturas
Celebración de la Fiesta Costumbrista
Publicado: 20 Septiembre 2022 / 426 Lecturas
Celebración de Aniversario del Colegio Champagnat
Publicado: 29 Agosto 2022 / 351 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones