Noticias
8 colegios participaron en Torneo de Debate
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
5 Octubre 2022
Leido 458 veces
Como institución pretendemos que esta nueva modalidad se instale como una práctica habitual
El pasado jueves 29 y viernes 30 de septiembre se realizó el Torneo Interescolar de Debate “COPA CUM LAUDE MARCELINO CHAMPAGNAT” en el auditorio del Colegio Champagnat de Villa Alemana.
En el torneo participaron 8 colegios, ellos fueron: Colegio Jean Piaget, Colegio Numancia, Liceo Bicentenario Mary Graham, Liceo Pulmahue, Instituto Rafael Aristía, Instituto Chacabuco, Colegio Castilla y Aragón y el Colegio Champagnat.

El evento fue organizado por la profesora Natalie Contador Pergelier y en colaboración con la Sociedad de Debate y el Centro de Estudiantes del Colegio Champagnat, teniendo una destacada cooperación de Florencia Gandarillas, delegada de Cultura del CECCH.

Los estudiantes que representaron al Colegio Champagnat fueron: Maximiliano Díaz Saavedra (M2B) y Daniel Lago (M2C).

Dentro de las actividades del Torneo, se realizaron dos debates, en dos categorías diferentes: Open y Másters.

En la categoría “Open” compitieron los estudiantes, siendo ésta válida por el torneo, y en “Másters” compitieron los profesores en rondas demostrativas, en las que se reconocieron a las mejores duplas. Esta modalidad está inspirada en el Torneo internacional CMUDE y es primera vez que se realiza en el país, a nivel interescolar.

Los jueces que deliberaron y calificaron en el Torneo fueron invitados de la Sociedad de Debate de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Se realizó este torneo porque buscamos dar mayor espacio al ejercicio del debate y también, fortalecer redes con otros establecimientos, además de generar experiencias para nuestros estudiantes. Como institución pretendemos que esta nueva modalidad se instale como una práctica habitual, a realizar cada año, y esperamos que sea replicada también por otros colegios que cultivan el mundo del debate.” comentó la profesora Natalie Contador.

Los resultados del torneo fueron: 1er lugar el Colegio Numancia; 2do lugar el Liceo Pulmahue de la Ligua; y el 3er lugar el Colegio Castilla y Aragón.
  

Noticias Relacionadas
Enseña Chile visita el Colegio
Publicado: 11 Abril 2024 / 201 Lecturas
Impulsa la Curiosidad Científica y el Intercambio
Publicado: 1 Noviembre 2023 / 294 Lecturas
Profesora realizará pasantía en Brasil
Publicado: 1 Agosto 2023 / 290 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones