Noticias
Inauguración de los Juegos Femeninos - Basquetbol
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
31 Agosto 2022
Leido 396 veces
Acto Inaugural de Basquetbol
Con la presentación de los colegios que participan de los Juegos Femeninos Maristas de Basquetbol en el Estadio del Colegio Champagnat de Villa Alemana, el martes 30 de agosto se dio el vamos a este espacio deportivo, recreativo y fraterno.
En el año de la vida consagrada marista, se dio inicio a esta nueva versión de los juegos marista.

Se inició el acto inaugural con el ingreso de todas las delegaciones, y juntos se colocó en la manos de Dios esta actividad con un momento de oración, estando convencido de que Él nos ama hasta el extremo.

En la manos de Dios se puso el esfuerzo realizado en toda la preparación, que el deporte sea un momento de encuentro y lleve a las participantes al compañerismo para fortalecer los lazos del carisma marista.

Los colegios que participan son:

Colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio.
Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena.
Instituto Rafael Ariztia de Quillota
Instituto Chacabuco de Los Andes
Instituto Alonso de Arcilla de Santiago.
Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana.
Instituto Ohiggins de Rancagua
Instituto San Fernando de San Fernando.
Instituto San Martín de Curicó
Colegio Champagnat de Villa Alemana.

Posteriormente a la oración, el taller de Danza Moderna de la sección de básica de Colegio Champagnat de Villa Alemana realizó una presentación artística de la canción “Eres” de la cantante nacional, Francisca Valenzuela.

La rectora del Colegio de Champagnat, María Alejandra Silva, señaló en el discurso inaugural. “Hoy estamos de fiesta, les recibimos fraternalmente en la ciudad de los molinos. Molinos que giran con el viento y eso permite salir agua que, entre otras muchas cosas, sirve para regar la tierra. Por eso, representamos este momento con una planta que crece y se fortalece con este elemento vital”.

A los jóvenes, la rectora Silva les entregó un mensaje directo “Ustedes están llenas de vida, por eso les queremos cuidar y que puedan seguir creciendo, no sólo en lo deportivo, si no también de manera integral en lo afectivo, en lo humano y en lo espiritual”.

Sobre lo que se vive en esto juegos señaló que “Esta fiesta la queremos llevar en la sana convivencia, en el espíritu fraterno y, por sobre todo, la alegría juvenil” sentenció María Alejandra.

Ernesto Reyes, delegado de la vida y la misión Marista en el sector Chile envió un video para este momento inagural, dónde destacó que “Esta experiencia marcará sus vidas y su compartir. Compitan con energía y convicción, pero respetando a su adversario. Lleven en el corazón esta insignia que les marca la vida”.

Otro momento cultural fue la presentación de una banda musical del Colegio que interpretó algunos “Cover” de su repertorio musical.

Jaime Bravo Veraguas, seleccionado nacional de Voleibol y exalumno marista, tomó el juramento a las deportistas de los juegos maristas. Así, las jóvenes se comprometieron a cumplir las reglas, a jugar con honestidad y a compartir con las otras participantes.
 

Noticias Relacionadas
Cierre de los juegos maristas
Publicado: 11 Octubre 2023 / 311 Lecturas
JMM 2023: ¡Los juegos ya comenzaron!
Publicado: 3 Octubre 2023 / 191 Lecturas
¡Gracias por representarnos!
Publicado: 7 Septiembre 2023 / 222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones