Noticias
Información sobre el Uniforme Escolar
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
25 Enero 2023
Leido 1291 veces
Indicaciones y uso del uniforme
La Dirección del Colegio Champagnat de Villa Alemana en una circular emitida el 6 de enero pasado informa a la Comunidad Estudiantil, entre otras cosas, sobre el uniforme y el buen uso.
A continuación, detallamos lo señalado en la Circular Nº1.

Para el nivel de parvulario (Pre kínder y Kínder) el uniforme a utilizar es solo el uso del buzo deportivo colegial. Además del delantal cuadrillé azul o cotona beige.

Sobre el uniforme para los estudiantes desde primero básico a cuarto medio, es contemplado lo siguiente en cuanto al uniforme.
• Falda gris perla, con dos tablas encontradas delanteras; espalda lisa o pantalón recto, corte sastre, talle largo, abrochado a la cintura, color gris perla.
• Polera piqué blanca, media manga, con logos institucionales bordados. También, se aceptará la polera con manga larga.
• Chaqueta de softshell en dos colores (azul marino y gris) medias grises, calzado negro.
• Polerón azul marino, tipo canguro con bolsillos y capucha, interior azul rey, insignia bordada en extremo superior izquierdo y bordado de anagrama marista en la espalda.
• Delantal cuadrillé azul o cotona blanca para niños y niñas de B1 a B6.

Sobre el Buzo Colegial, a continuación los detalles.
• Polerón: Tipo canguro, con bolsillos y con capucha. Insignia bordada en el extremo superior izquierdo y bordado de anagrama marista en la espalda y puños azul marino.
• Pantalón: Azul marino, con franja lateral en dos colores , azul rey y blanco, 2 bolsillos y con un bordado cuya palabra es "Champagnat" en lateral pierna derecha.
• Short deportivo y/o calza corta sobre la rodilla en 3 colores; o larga azul marino.

Para la realización de Educación Física.

• Polera deportiva unisex, en dos colores, con logo colegial, calcetas blancas, zapatillas deportivas normales de color sobrio y sin base alta.

Para finalizar en la circular también se entrega las indicaciones sobre el buen uso del uniforme:

Todas las prendas adicionales que los estudiantes usan en tiempo de invierno, ejemplo: parkas, abrigos, chaquetones u otros, deben ser de color azul marino.
Otros tipos de accesorio tales como: bufandas, guantes o mitones u otros deben ser, preferentemente, de color azul marino y, adicionalmente, pueden incorporar en su diseño el color gris.

Todas las prendas del uniforme escolar deben venir marcadas debidamente (nombre, apellido y curso). Ésta es una responsabilidad de los apoderados, a quienes pedimos encarecidamente que la hagan efectiva.

Por otra parte, se recomienda que los bolsos o mochilas que los estudiantes emplean para el traslado habitual de sus materiales escolares cuenten con huinchas retro reflectantes en sus frentes, con el fin de advertir su presencia a los automovilistas, fundamentalmente en momentos de poca luz.

Es muy importante considerar que, en el presente año, los estudiantes estarán autorizados para utilizar buzo deportivo colegial, solamente los días que correspondan actividades deportivas y/o jornadas.

Para ver la circular haga click aquí. 

  

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 7 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 71 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 100 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones