Noticias
Visita de la Fundación Gesta al Colegio Champagnat
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
27 Marzo 2023
Leido 268 veces
Dar a conocer sus objetivos, motivar los proyectos y próximos cursos de formación
Con un completo itinerario, el 23 de marzo nos visitó la Fundación GESTA desde Santiago.
La actividad se realizó en el nuestro colegio desde las 10:30 hasta las 13:45 horas, primero con un stand informativo y luego con charlas desde M1 a M4.

La idea de esta visita fue para dar a conocer sus objetivos, presentar los proyectos y próximos cursos de formación. Y la conformación de "Embajadores GESTA", estudiantes, que a partir de este año ayudarán a motivar y difundir los proyectos solidarios en que participan.

¿Qué es la Fundación Gesta?

Gesta es una fundación sin fines de lucro, creada el año 1997 por la Congregación de los Hermanos Maristas de Chile junto a un grupo de exalumnos Maristas, para promover y garantizar los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. A través de una serie de programas se busca promover la participación protagónica en comunidades urbanas y rurales, preferentemente, con altos índices de vulneración de derechos.

En sus inicios Gesta dedicó parte importante de sus esfuerzos a la promoción y formación en solidaridad del voluntariado juvenil proveniente de colegios y universidades, ejecutando Colonias y Campamentos escolares de verano en distintas regiones de Chile financiados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Se promovió la formación de Grupos de Servicio conformados por jóvenes egresados de la educación media que realizaban proyectos semanales para promover la solidaridad en distintos sectores como La Pintana, El Bosque, San Ramón, Hospital Calvo Mackenna y sectores céntricos de Santiago. Simultáneamente se implementaron algunos proyectos financiados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Además, se comenzó a implementar, en conjunto con el programa Indiferencia Cero, el Curso de Formación y Promoción de Voluntariado estudiantil para estudiantes de enseñanza media de los doce colegios Maristas, en donde por medio de talleres, encuentros y jornadas se promueve la solidaridad mediante la reflexión crítica sobre distintas problemáticas sociales como la desigualdad, niveles y formas de la pobreza, enfoque de derechos de los niños y niñas, se busca que los participantes reflexionen sobre el rol de los jóvenes en el Chile actual.



Noticias Relacionadas
Campaña Maríalanitas
Publicado: 3 Agosto 2023 / 219 Lecturas
Certificación Marista
Publicado: 18 Julio 2023 / 494 Lecturas
Educadores Maristas al servicio de la misión
Publicado: 10 Julio 2023 / 402 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones