«Matilda, de Roald Dahl: El musical» es una adaptación del musical ganador de los premios Tony y Olivier, que cuenta la historia de una niña extraordinaria con una mente brillante y una imaginación vívida como únicas armas para cambiar su destino. ¿El resultado? Milagroso.
En el contexto de la celebración del Día del Libro, el pasado jueves 4 de mayo, en auditorium del Colegio Champagnat de Villa Alemana se presentó el espectáculo “Matilda el Musical”.
Este show, que cautivó a los asistentes, fue presentado por “Nadia espectáculos”. Compañía de actores oriundos de la misma ciudad.
La presentación hizo un recorrido por todas las canciones del musical basado en la película “Matilda”.
El musical fue estrenado el 2011 y tiene multiples versiones a nivel mundial. En esta versión que llegó al Colegio, fueron 17 artístas que dieron vida a esta obra.
La obra fue acompañado por café, queque y otras exquisiteses preparadas por los estudiantes del “Taller Literatura” y “Escritura especializadas” de terceros y cuartos medios.
Matilda el Musical Matilda está basado en la novela homónima de Roald Dahl, con canciones de Tim Minchin y libreto de Dennis Kelly. Su trama central gira en torno a Matilda Wormwood, una niña muy inteligente y con una gran afición a la lectura que es despreciada por sus propios padres. Cuando un día descubre por casualidad que posee poderes telequinéticos, Matilda decide utilizarlos para hacer el bien y ayudar a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas como la despiadada Srta. Trunchbull.
Todo fue coordinado el departamento de lenguaje y filosofía, liderado por la Nelly Valdivia, “El espectaculo fue bueno, rápido y de un alto nivel. Tuvieron una excelente conexión con el público”.