Destacar su rol, generar redes de apoyos y protocolos colegiales fueron algunos quehaceres
Los delegados de seguridad son una figura relevante en la comunidad educativa pastoral del Colegio Champagnat de Villa Alemana. Durante el inicio de mayo, se realizaron algunas reuniones para coordinar sus quehaceres y resaltar su importante rol en la seguridad preventiva de la comunidad marista.
El pasado lunes 6 de mayo, se llevaron a cabo reuniones con los delegados de seguridad de los cursos de enseñanza básica y media en el marco del programa de liderazgo preventivo del Plan Integral de Seguridad Escolar del Colegio Champagnat de Villa Alemana.
Estas reuniones tuvieron como objetivo “empoderar a los delegados de seguridad en su rol de apoyo en la prevención y en la respuesta a emergencias”, según comentó Macarena Peña y Lillo, responsable de la seguridad del colegio.
Además, estos encuentros permitieron destacar la importancia de la generación de redes de apoyo y el trabajo en equipo entre los y las estudiantes delegados de seguridad; la organización al interior de cada curso; la inducción sobre los protocolos colegiales establecidos en cuanto a la respuesta de emergencia, y la convicción de que la prevención es una tarea de todos.
Por último, Macarena Peña y Lillo señaló que “en esta instancia también se les entregó a cada uno de ellos los bolsos de emergencia, los cuales deben estar a disposición en un lugar visible en cada una de sus salas”.