El sábado 25 de mayo, las asistentes de aula del Colegio Champagnat de Villa Alemana participaron en el Encuentro Nacional de Asistentes de Aula de las comunidades educativas maristas de Chile. Este encuentro se llevó a cabo en el Colegio Marista Limache - Instituto Santa María y estuvo lleno de actividades, sorpresas y alegría.
Las asistentes fueron acompañadas por la Rectora, María Alejandra Silva Johnson, y Hernán Urzúa Valera, Director de Educación Básica y Vicerrector. La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana con la bienvenida a las delegaciones y un desayuno compartido en el comedor del colegio.
El primer momento se realizó en la capilla y contó con el saludo de la rectora del colegio anfitrión, Karla Ponce, y la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión, Marcela Hormazábal. Ambas destacaron y valoraron el inmenso trabajo que realizan las asistentes de aula en cada sala de clases. Posteriormente, la psicóloga Ángeles Turner invitó a las presentes a trabajar el tema "Me amo, me cuido, para amar y cuidar".
La mañana continuó con una oración comunitaria, la fotografía oficial y un espacio de libre esparcimiento para generar fraternidad entre las asistentes de diferentes colegios. Este fue seguido de un momento lúdico que permitió a las asistentes relajarse y disfrutar.
Tras el almuerzo, la tarde se dedicó al festejo y la fraternidad. Las asistentes participaron en diversas actividades que fortalecieron los lazos entre ellas, culminando con un café y un momento de cierre alrededor de las 18:00 horas.