Noticias
XI Encuentro de Centros de Alumnos Maristas
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
13 Agosto 2009
Leido 502 veces
Desde este jueves 6 de agosto hasta el sábado 8 se celebra el inicio de nuestro Décimo Primer Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas (ESCAM 2009) en nuestro colegio Champagnat de Villa Alemana.
“…Deseamos interpelar a cada delegación de centros de alumnos maristas durante esta jornada de tres días, en la que nos brindaremos por entero en iluminar el camino que recién inician en esta responsabilidad de conformarse como directivos estudiantiles… pero alimentados por un CARISMA DISTINTIVO , por un COMPROMISO MISIONAL, por una CORRESPONSABILIDAD que es fruto de la CONFIANZA que sus compañeros han depositado en su liderazgo”. Con estas palabras se dio la bienvenida oficial a todos los centros de alumnos presente en nuestro colegio para vivir tres días de reflexión, diálogo, diversión y comunicación en torno a un ideal común que es ser líderes de este corazón nuevo para un mundo nuevo. Nuestro rector Claudio Castillo Faúndez como anfitrión dio la bienvenida oficial y posteriormente el Hermano Patricio Pino , Consejero Provincial de nuestra Provincia Santa María de los Andes hablo en representación del Hermano Jesús Pérez e incitó a los jóvenes a vivir el Carisma de líder en torno a Nuestra Madre la Virgen María. Posteriormente terminada la ceremonia de inauguración los Centros de Alumnos tuvieron la presentación y charla del Profesor de Educación Física, PUCV ,Doctor en ciencias de la actividad física y deportes, Universidad de Granada . Tema : TEORÍA DEL LIDERAZGO Y SU APLICACIÓN PRACTICA. Terminada ésta cada centro de alumnos analizo lo expuesto.

Como último punto del día se término con actividades deportivas.

  El día viernes continuará con actividades en el estadio Marista con talleres de análisis de Expedición Marista. Durante la tarde comenzará en las dependencias del colegio con la difusión del proyecto GESTA y una serie de talleres en torno al tema. Y por la tarde noche terminará con un Café Concert.

El sábado en dependencias del colegio durante la mañana se seguirá participando en módulos y talleres finalizando con la evaluación del ESCAM el almuerzo de clausura y la despedida de las delegaciones.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones