Noticias
Primeras Reuniones de apoderados. "Mejorar nuestra adhesión institucional"
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
8 Abril 2010
Leido 568 veces
La tercera semana de marzo se realizaron las primeras reuniones de apoderados. El lunes 15 le correspondió a los cursos de Prekínder y Kínder, al martes a los cursos de Primero a Sexto Básico y finalmente el jueves le correspondió a los cursos de Séptimo Básico a Cuarto medio.


Con el nerviosismo acostumbrado que suele percibirse el día en que se inician las clases fueron llegando los alumnos y alumnas, acompañados por sus padres y familiares. El encuentro con nuevos compañeros y sus profesores provocan un constante ruido ambiente que le da la vida a las aulas y patios. En estas reuniones en su primera parte interviene nuestro rector, realizando una presentación en power point. En este año motivó a los padres y apoderados, en un primer momento, a vivenciar desde lo más profundo el llamado de nuestra Congregación y que dice relación con la misión, a ejemplo de María y Marcelino, teniendo en cuenta la frase que surgió del término del Capítulo general “Con María, salgan de prisa una nueva tierra. Presentó además los desafíos para el año 2010. En las dos últimas reuniones les dio a conocer los resultados de la encuesta que se hizo para ver las debilidades y fortalezas del año académico 2009. Se presentaron también algunas gráficas relacionadas con el crecimiento de la cantidad de alumnos(as) por año, su distribución geográfica, algunos resultados de las pruebas de medición externa, etc.
  Finalmente realizó una motivación con una imagen de María y Marcelino, dibujada como rompecabezas, con imágenes de alumnos(as) invitando a todos a sumarse para construir, desde la adhesión personal a los llamados que se nos hacen como colegio, para construir una mejor comunidad educativa.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones