Noticias
Inauguración de las Olimpiadas "Con fraternidad y alegría en el año del Bicentenario"
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
1 Septiembre 2010
Leido 802 veces
A las 20:45 en punto el Hermano Jesús Pérez inauguró los XVI Juegos Femeninos Maristas en el Colegio Champagnat de Villa Alemana, dando el vamos a una semana de competencia deportiva y mucha fraternidad.


La ceremonia comenzó con una solemne misa encabezada por el capellán del colegio Padre Ángel Pascual destacando en su homilía el valor de la hermandad y el compartir. Posteriormente se realizó la ceremonia de inauguración enmarcada en el Bicentenario de nuestro país y el valor de la mujer en nuestras tradiciones e historia. Se inició con el Himno nacional, interpretado por un grupo musical de alumnos y entonado por dos alumnas, por las competidoras y el público que asistió al evento. Luego de esto se presentaron números artísticos que prepararon las alumnas de cuarto medio, acompañados por la música que dirigió el profesor David Letelier. El momento culmine fue el encendido de la antorcha olímpica, que fue acompañado por el himno de los juegos, creado para la ocasión por profesor aludido e interpretado por el coro de niños y un grupo musical del colegio, junto a la batucada del Colegio Diego Echeverría.

Finalmente se realizó el juramento de las competidoras quienes se comprometieron a hacer de esta semana una semana inolvidable.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones